EL CD BADAJOZ PRESENTA UNA ACADEMIA QUE BUSCA SER EL REFERENTE DE LA CANTERA EXTREMEÑA

Álvaro Trigo será el máximo responsable de las categorías inferiores de un conjunto blanquinegro más ambicioso que nunca

«Queremos ser la mejor cantera de Extremadura». Así de contundente se mostró el mánager general, José María Cidoncha en el acto de presentación de «La Academia», que es el nuevo nombre que recibirán los equipos filiales del Badajoz, el cual según señala el presidente Pablo Blázquez «será un proyecto a desarrollar en varios años». Para que todo esto funcione, la entidad ha confiado en Álvaro Trigo, que será el encargado de atar los cabos en todos los temas referentes a la cantera.

Precisamente el que ha sido nombrado responsable, miraba con recelo hace poco más de un mes la  posibilidad de que toda esta idea llegara a buen puerto. «Al principio de todo, me pusieron encima de la mesa un proyecto muy ilusionante, pero que la verdad no era capaz de creer, pero con el trabajo que hemos llevado a cabo durante este mes, lo hemos hecho realidad».

Inspirados en las declaraciones de Cidoncha a la prensa de hace más de veinte años cuando decía: «De pequeño, mi sueño ha sido jugar en el CD Badajoz», la directiva pacense ha estudiado un exhaustivo avance de cada jugador, que contemplará desde su fase de inicios, crecimiento, y que contemplará su progresión en aras de llegar al equipo profesional -el que ahora milita en tercera-

Organigrama de club profesional

 Por otro lado, también se ha optado por instaurar un organigrama, donde podrán verse divididas las partes administrativas y deportivas, dentro de esta también podrá percibir otra repartición de responsabilidades a tareas concernientes a la parte técnica y a los jugadores. Se abarcarán parcelas muy específicas, y cada una tendrá un encargado concreto. Tal es el caso de las táctico técnicas, que contará con Juan García, entrenador del Badajoz Promesas y segundo de De Paula en el primer equipo, el cual tiene el título válido para realizar esas labores, también estará la gestión de grupo, donde la psicóloga titulada Guadalupe Salas será la responsable. La parte de entrenadores se completará con SPZ Training, los cuales serán los encargados de la preparación física.

En cuanto a los jugadores se refiere, tampoco estarán solos, ya que pasarán por un reconocimiento médico -todas las categorías- pormenorizado en las manos de Gonzalo Correa, los porteros contarán con la escuela de tecnificación de porteros, la cual será administrada por Poli, la parte de fisioterapia estará cubierta gracias a Traumasport, mientras que también se creará el gabinete de atención psicopedagógica, llevada también por Guadalupe Salas.

Sin duda, con todos estos alicientes, el equipo presidido por Blázquez quiere hacerse más fuerte profesionalmente, y a su vez transformarse en un espejo donde mirarse a nivel de cantera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.