LAS LEONAS CON MARÍA RIBERA, TERCERAS EN EL CAMPEONATO EUROPEO

Las Selección Española de Rugby, con María Ribera, queda tercera en las clasificación general del Torneo Europeo  de Francia y luchará en Lisboa por una plaza en los JJOO de Río.

Se trataba de una de las primeras opciones de clasificación para una plaza para los JJOO de Río 2016 y la Selección Española de Rugby se queda a las puertas de conseguirlo de una forma más temprana. Algo que si han conseguido las selecciones de Francia y Rusia. Las galas se clasifican directamente para los juegos de Río al quedar segundas en Kazan y primeras en Malemort mientras que las rusas irán al torneo preolímpico en junio de 2016 sumando una primera y tercera plaza respectivamente.

El conjunto de la jugadora pacense María Ribera comenzaba su andadura en Francia el sábado con una gran fase de grupos venciendo a Italia por 36-0, Ucrania por 29-5 y cayendo derrotadas ante Rusia por 0-24. Con estos resultados se clasificarían como segundas para la fase de oro del torneo disputada el domingo.

Por la mañana consiguieron remontar un 10-7 a una Holanda  a la que acabaron venciendo por 10-28, en semifinales se enfrentarían a Inglaterra resolviendo el encuentro con un ajustado 5-10 y Francia sería el último escollo a derribar, algo que no pudieron lograr, siendo derrotadas por 20-0. Así, consiguirían la plata del segundo torneo y un tercer puesto en el cómputo general.

Ahora, es momento de pensar en el preolímpico europeo que se disputará en Lisboa el 18 y 19 de julio en el cual las tres primeras selecciones obtendrán una plaza para el preolímpico mundial en junio de 2016.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.