EL BADAJOZ BASKET FEMENINO ES CAMPEÓN AL VENCER AL LLERENA EN LA FINAL (50-46)

El conjunto pacense consiguió la victoria en la final de la Liga Diputación femenina senior en un igualado y trabajado partido ante el Llerena en la jornada matinal del domingo en Villafranca de los Barros

Las chicas pacenses del Badajoz Basket Femenino se alzaron con la victoria el pasado domingo en la final de la Liga Diputación de Badajoz ante el veterano y aguerrido equipo de la campiña sur de Llerena.

El partido arrancó fuerte para el Llerena, el cual con una zona cerrada y intimidando en la pintura al Badajoz lograban ponerse por delante del marcador en el primer tanteo por 10-13, y seguidamente en el segundo cuarto, pese a acercarse el equipo pacense, las chicas de Llerena seguían duras sobre la cancha y ponían al descanso el 17-24.

Tras el tercer cuarto, se vio a un Badajoz que despertaba saliendo con un parcial de 9-2, dando la vuelta al marcador con defensa a toda pista pero sin lograr sobrepasar a un Llerena que se iba recomponiendo en el tramo final del tercer cuarto de la sacudida pacense y cerraba el último cuarto con un igualado 34-36.

Se llegaba al último cuarto con mucha igualdad y al ecuador del último periodo, el Badajoz conseguía remontar y sacarle dos puntos al Llerena con resultado de 42-40. A falta de 1 minuto y 36 segundo, el Llerena se ponía a 2 puntos, pero el Badajoz se hizo fuerte y logró mantener su dominio hasta llegar el final y vencer por 50-46.

Con esta victoria el Badajoz se alza el campeonato de Badajoz y ya le espera en Junio la final regional donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria cacereña Plasencia-Alqazeres.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.