EL BADAJOZ OLIVENZA DICE ADIÓS A LA FASE DE ASCENSO CON POLÉMICA

La RFEF comunica al club que se queda fuera de los playoffs de ascenso solo unas horas antes del sorteo.

Tras la intachable temporada realizada por el Badajoz Olivenza, en la que solo han perdido un encuentro y empatado tres, las blanquinegras ya se veían desde hacía varias semanas clasificadas para la fase de ascenso a la máxima categoría. Pero hace tan solo unas horas recibían la noticia, en contra de lo dicho a principio de año y de como se ha venido realizando en las pasadas temporadas, de que se habían quedado fuera en detrimento del UDG Tenerife. Una decisión que ha sentado especialmente mal a la parroquia blanquinegra tanto por la poca antelación con la que ha sido comunicada, como por las condiciones en las que se ha clasificado el conjunto canario.
Como bien explicaba el técnico Enrique Antón para este medio, el grupo canario se encuentra dividido en dos subgrupos de carácter provincial y que al tener mejor coeficiente que el combinado pacense ha resultado clasificado. Pero no siempre ha sido así, anteriormente los dos primeros clasificados de ambos grupos se enfrentaban y el ganador era el representante de las Islas Canarias. Los 219 goles a favor y 3 en contra del conjunto tinerfeño hablan por sí solos, que sin quitar mérito al UDG Tenerife, evidencian el nivel del grupo en el que se encuentra.
Teniendo en cuenta que los demás grupos tienen carácter nacional, para el entrenador extremeño, «los canarios siempre van a tener más coeficiente que los equipos peninsulares». Además, añadía que «la Federación mandó un fax en el que pensábamos que estábamos incluidos». Señalaba también que «en las bases de competición dice que jugarán los primeros y el mejor segundo» y que espera «que sirva para que no existan tantas dudas y las cosas queden claras desde el principio».
Nadie, ni siquiera medios de comunicación especializados en este ámbito se esperaban esta resolución de la Federación, que ha sorprendido a todo el mundo cuando ya se esperaba otra liga de ascenso en la capital pacense. Tanto el club como numerosos aficionados del Badajoz Olivenza ya han manifestado en las redes sociales su pesar por la decisión tomada por la Federación. Asimismo, estos han dado ánimos al club extremeño que ha agradecido los gestos de afecto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.