EL BCB IMPONE EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL JUNIOR ANTE CÁCERES (41-66)

El pasado sábado comenzamos la carrera final por el Campeonato de Extremadura. Al ser segundos de la liga regular ORO A, nos tocó enfrentarnos al primero del grupo B, el San Antonio Caceres B formado en su gran mayoría con jugadores de primer año que no han tenido cabida en el equipo A, pero aún así, el BCB lo afrontaba con toda la seriedad y concentración que se requiere en partidos eliminatorios y que un mal día puede dar al traste con toda una temporada.

El equipo local planteó desde el inicio hasta el final una zona 2-3 muy agresiva intentando cortar las líneas de pase a nuestros jugadores interiores y buscar transiciones rápidas. Tras un 5-2 inicial los nuestros poco a poco se fueron haciendo dueños del partido pero la falta de acierto exterior y demasiadas pérdidas de balón hicieron que las ventajas pocas veces pasaran de los 10 puntos hasta el descanso. Sólo M. Carpi anotaba con cierta facilidad interior y a pesar de que nuestra presión individual hacía robar muchas posesiones, no siempre culminábamos con la claridad de otros días. Al descaso 21-32.

Tras el paso por vestuario la consigna parecía clara, seguir presionando en defensa hasta desgastar al rival y fue precisamente este cuarto el mejor de los nuestros donde seguimos presionando y anotando con mayor facilidad. Las ventajas en este periodo alcanzaron casi los 30 puntos pero la relajación final del cuarto unido al buen hacer de un muy aguerrido San Antonio hicieron que hasta el final del partido los nuestros tuvieran que seguir peleando hasta el final e intentar mantener la buena renta lograda de cara a la vuelta. 41-66

Destacar en anotación a M. Carpi con 26 puntos así como a los 12 jugadores que disputaron minutos el sábado donde Moncho en varias fases del partido hizo rotaciones constantes para mantener a todo el equipo muy metido en la eliminatoria.

 

La vuelta se jugará este sábado a las 19:00 horas en La Granadilla. 40 MINUTOS nos separan de la ansiada FINAL A4 que se disputará el 25-26 abril en Valdefuentes ( Cáceres)

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.