EL BADAJOZ OLIVENZA ATA LOS PLAYOFFS DE ASCENSO (3-1)

El blanquinegras vencen a La Cruz Villanovense y consiguen la clasificación para la fase de ascenso.

El encuentro comenzaba con la sorpresa de la gran intensidad imprimida por las villanovenses, que con un gran trabajo en la presión se hacían con el dominio. La superioridad de La Cruz en cuanto a juego y el esfuerzo en forzar la pérdida de balón de las locales no dejaba jugar al Badajoz Olivenza, que no se encontraba nada cómodo sobre el terreno de juego. Además de manejar los tiempos, las de Villanueva supieron acercarse con peligro y obligando a las de Enrique Antón a encerrarse en su propia mitad del campo. Pero bien sabido es que el fútbol no es justo y cuando mejor estaban las visitantes llegaba el primer tanto de las blanquinegras; un gol de Amanda en el 24 con un chut desde el corazón del área y tras un fallo defensivo en la primera ocasión clara de su equipo. El tanto sentó como un jarro de agua fría al conjunto visitante que hasta entonces había realizado una actuación impecable. A partir de entonces, el Badajoz Olivenza logró estirarse y deshacerse un poco de la presión logrando un par de ocasiones y acercamientos más claros. Aún así, las villanovenses no se dieron por vencidas y continuaron acercándose al área defendida por Cristina Prieto, consiguiendo finalmente el merecido gol. Un tanto tras una falta cercana al pico izquierdo del área que botaba Raquel maravillosamente materializando el empate en el minuto 46. La primera mitad no podía acabar mejor para las visitantes tras el duro mazazo del primer gol.
La segunda parte comenzaba con una ocasión clarísima de Raquel con un chut que sacaba una defensora contraria sobre la línea de meta tras no poder frenarlo su guardameta. En el minuto 48 era Lali la que con la garra que le caracteriza ponía de nuevo por delante a su equipo en el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina botado por Amanda. El gran desgaste de La Cruz en la primera mitad haría mella en su actuación en la segunda, llevando a menos intensidad y más igualdad sobre el terreno de juego. A partir del minuto 65 la superioridad del Badajoz Olivenza se haría evidente, controlando las locales el encuentro en todo momento y teniendo ocasiones aunque sin demasiada claridad. Las locales supieron dormir el partido y no dar alas a las villanovenses que aún contaban con un marcador abierto. El tercer y último tanto lo hacía Marga tras un centro de Idaira al área que lograba rematar su compañera con muchísima fuerza, imparable para Amparo. Los minutos finales fueron de juego en el centro del campo con el Badajoz Olivenza asegurando el resultado.
Tras esta victoria y a falta de dos jornadas para concluir la competición, las blanquinegras ya están matemáticamente clasificadas para la fase de ascenso a Superliga, aunque sigue en juego el título de campeón de liga. En la siguiente jornada, las extremeñas viajan hasta Córdoba para verse las caras con la AD El Naranjo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.