BRUNO FRAGA GANA LA MARATON DE BADAJOZ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

En categoría femenina la más rápida fue Patricia Isabel Viegas, y en la media maratón Seddik Warrak. El Campeonato de Extremadura fue dominado por Juan Francisco Cano y Tina Ramos.

Terminó una edición más de la Maratón de Badajoz, y como viene ocurriendo desde hace años, el dominio portugués se hizo presente de nuevo por las calles de la ciudad. Por tercera vez consecutiva, el resumen de la maratón tiene nombre propio, Bruno Fraga, que se volvió a imponer en la clasificación general. El luso llegó a meta con un tiempo de 2:24:21, seguido de sus compatriotas Bruno Paixao y Antonio Moreira, con sendos tiempos de 2:29:03 y 2:31:40.

En categoría femenina la situación no fue diferente, con tres portuguesas copando los puestos del podio. La primera en llegar a linea de meta fue Patricia Isabel Viegas, que paró el crono en 2:50:50. En segundo lugar llego Joana Nunes, con un tiempo de 2:53:04, y en tercero, Patricia Marto, que cruzó linea en 2:55:20.

La prueba sirvió otro año más como prueba de Campeonato de Extremadura de Maratón. En él, los nombres propios fueron Juan Francisco Cano y Tina Ramos, vencedores en categorías masculina y feminana. Cano fue el primero de los hombres con un tiempo de 2:34:38, mientras que Tina hizo lo propio en mujeres con un tiempo de 3:02:23.

Este año la novedad se presentaba con el acompañamiento de una Media Maratón a la prueba principal. En este nuevo evento, el vencedor fue el Almendralajense Seddik Warrak, que paró el tiempo en 1:13:04. Tras Seddik, Manuel Arevalo y Pedro Januario completaron el tiempo, con sucesivos tiempos de 1:15:10 y 1:15:26. En categoría femenina la que se llevó el gato al agua fue Esperanza Hernandez, con un tiempo de 1:35:02.

 Las fotografías de la carrera puedes verlas aquí:

Fotografías realizadas por Tote Dominguez

Publicado por Badajoz Deportes en Martes, 24 de marzo de 2015

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.