ARRANCA LA VIGÉSIMO CUARTA EDICIÓN DE FECIEX

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2014, celebrará su vigésimo cuarta edición desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de septiembre, en la Institución Ferial de Badajoz, FERIA BADAJOZ-IFEBA. Un espacio abierto a todos los amantes de la caza y pesca donde se celebrarán actividades de todo tipo, puestos de compra de ropa para las disciplinas, artículos, y mucho más.

En el acto de inauguración han destacado diversas personalidades de la política de la ciudad y de la región como el alcalde Francisco Javier Fragoso, el presidente de la Junta José Antonio Monago, el presidente de la Diputación Valentín Cortés o el presidente de FEDEXCAZA José María Gallardo. Junto a concejales de la ciudad y otras personalidades de Portugal, han destacado en el acto de apertura que todos los sectores relacionados que aúna esta Feria de la Caza y la Pesca contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica.

DSC_1577_Large
Representantes del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Extremadura presentes en la inauguración de Feciex 2014.

A su vez, en el día inaugural, el Doctor en Veterinaria Pedro Fernández Llario, ha recibido el Premio Ibérico FECIEX 2014, por su destacada labor de investigación y potenciación de los valores ibéricos de la caza, la conservación de su entorno y fomenta el encuentro de España y Portugal a través del medioambiente.

De todas las actividades destaca una en especial: la gran exposición: “Aves Ibéricas”, que mostrará las especies de aves que existen en la península ibérica, con especial atención a las que habitan en Extremadura y el Alentejo, así como algunas procedentes del continente Europeo. Rapaces, anátidas, especies con una importante afición de caza como la perdiz, la tórtola o la paloma estarán representadas. Será una importante exposición cinegética y de naturaleza que presentará a los animales naturalizados en un entorno atractivo y con elementos de su hábitat natural.

Otras actividades destacadas son:

  • Exposición de los Ecosistemas Fluviales de la región y trofeos de caza mayor más representativos de Extremadura. Stand Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
  • Exposición de aves de cetrería.
  • Exposición I Concurso Fotográfico de Caza.
  • Simuladores virtuales de caza.
  • Taller de dibujo de naturaleza sobre cerámica.
  • Taller arte de grabar cuernas.
  • Taller de globoflexia sobre naturaleza
  • Revisión oftalmológica en 3D.
  • Taller infantil de micología.

Más actos destacados serán:

La charla “Conoce la raza y la caza con Alanos”, a cargo de la SEFCA (sábado a las 17:30h); realizará una exhibición de caza de zorros con perros de madriguera artificial (sábado a la 13:00h y domingo a las 14:00h y 18:00h); así como una actividad de tiro RRCC y Ojeo a 3 euros 20 platos (sábado y domingo durante el día); e celebrará el cuarto Curso de Especialista en Control de Depredadores, así como un nuevo Curso de licencia de Caza.

Exhibición de Caza de Conejos a Diente con Podencos, Exhibición y Exposición de Cetrería, Exhibición de Perros de Rastro de Sangre, el primer Concurso de Caza Fotográfica patrocinado por El Corte Inglés, Exposición de Rehalas, Tiro con Arco patrocinado por Caja Badajoz y la exhibición de caza de zorros con perros de madriguera.

Por su parte, la principal característica de FECIEX y el elemento diferenciador con otras ferias similares es su carácter ibérico. FECIEX orienta su vocación expositora a España y Portugal, reforzando la actividad comercial en los dos países y equilibrando, en la medida de lo posible, la participación de expositores, instituciones y público en sus actividades.

Otra característica que asume la feria es la de potenciar los temas conservacionistas y de naturaleza, es decir, la feria se enfoca hacia donde actualmente y a nivel mundial se encamina el mundo cinegético y piscícola, hacia la caza y la pesca responsable, ética, natural y conservacionista.

FECIEX ocupa el 100% de la superficie comercial cubierta disponible, de 10.000 m2, de FeriaBadajoz, a los que hay que sumar otros 20.000 m2 de espacio exterior, donde se desarrollan las actividades externas, además de los Concursos Internacionales de Pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz.

Todas las actividades, con las que cuenta el programa, unida a la importante actividad comercial, serán unas 90 empresas las presentes, el 30% venidas de Portugal, representando a unas 200 marcas, cifras similares a las del pasado año, hacen de FECIEX una de las ferias sectoriales más importante de España y Portugal, que espera alcanzar los 30.000 visitantes de la pasada edición.

Feciex-2013-NP

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.