RESOLUCIÓN EMERGENCIA CINEGÉTICA

Mediando la presente Resolución se pretende controlar la transmisión de enfermedades como es la tuberculosis bovina entre las especies de caza mayor y el ganado doméstico mediante la adopción de medidas especiales que se llevan a cabo en determinadas zonas, orientadas a la reducción poblacional de las especies de caza mayor y con ello evitar el contacto entre especies de caza y ganado doméstico en aquellas zonas destinadas para la alimentación.

Con ello se publica una lista de zonas en las que no existe aprovechamiento de caza mayor en el que se pueden autorizar esperas de jabalí para prevenir la posible interacción entre ganado doméstico y jabalíes para evitar importantes daños en zonas tradicionales de cultivos agrícolas. Éstas mismas autorizaciones tendrán una vigencia hasta el 31 de marzo de 2015.

Además, se publica una lista de cotos en las que se podrán autorizar esperas de jabalí para salvaguardar las especies de caza menor sedentarias. Las autorizaciones, en este caso, podrán emitirse por un período de 6 meses y para todo el coto.

Resolución emergencia cinegética: http://www.fedexcaza.com/images/Resoluci%C3%B3n.pdf

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.