LA BONITA HISTORIA DEL CLUB PIRAGÜISMO BADAJOZ Y ELENA AYUSO

Hace más de diez años la familia Ayuso-Ledesma se separaba en la distancia. Carmen Ledesma dejaba Herrera del Duque con sus dos hijas quedando en el pueblo . Paco Ayuso que a partir de ese momento ha estado viajando a Badajoz para no perderse ningún acontecimiento de sus hijas. Esta familia buscaba que las dificultades de una de sus hijas, Elena, disminuyeran con las posibilidades que una capital de provincia como Badajoz puede ofrecer. Desde su llegada a Badajoz Carmen buscó en el deporte el apoyo y la forma de motivar a su hija a desarrollarse y crecer como el resto de niños pese a las dificultades que mostraba de Elena en el aprendizaje.

Después de probar deportes con conocidas ventajas terapéuticas la niña no acabada de encontrar el empuje que necesitaba. En uno de sus paseos por la ribera del río en el entorno del Club Piragüismo Badajoz uno de los socios animó a Elena a subirse a una piragua “afortunadamente  ese día no se cayó al agua”. Esta grata experiencia y el distendido ambiente entre los niños del club la animaron  a formar parte de este precioso deporte.

Han pasado cinco años de duros inviernos y preciosas tardes en el río en los que Elena se ha esforzado por mejorar, compitiendo en los JUDEX y compaginando este deporte con los estudios. Esfuerzo reconocido con la beca ADE en 2011 y la beca EXCELLENTIA 2014.

Recién cumplida la mayoría de edad se presenta para Elena un nuevo reto, abrir camino a las personas con discapacidad para que a través del deporte formen parte de esta sociedad como lo que son, uno más. Sólo Carmen, Paco, Jenny y Elena saben lo que han luchado para que llegue este momento, el principio de una larga trayectoria deportiva e inclusiva.

El próximo domingo 27 de abril en Verducido, Pontevedra, Elena participará en la Liga Nacional de Piragüismo en la categoría absoluta de paracanoe en la Copa de España de 1000m. La Federación Española de Piragüismo así como la Federación Extremeña abren sus puertas a todas las personas que quieran practicar piragüismo. Elena ha demostrado que en nuestro deporte no hay barreras lo límites los pones tú.

Fotografía: Social Grada

Autor

1 COMENTARIO

  1. que cosa tan bonita estas viviendo, disfruta de ello, eres una campeona para nosotros ya.- animo y a por el campeonato te queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.