EL HOCKEY BURGUILLOS SE JUEGA EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

El representante extremeño en competición nacional se enfrenta este fin  de semana en el Municipal, arropado por su afición, a otros tres equipos  para ascender de categoría.

Todo está preparado para que Extremadura celebre la fase de ascenso a 1ª  División Nacional de hockey patines, un acontecimiento en el que sólo uno de los  cuatro equipos que compiten, entre ellos el Hockey Club Burguillos, conseguirá subir a  la categoría previa a la KO Liga, la más importante de todas. Los rivales del extremeño  serán el madrileño Colegio Virgen de Europa, el valenciano Club Patín Muro y el  andaluz Club Hockey Patín Cajar Granada. Todos ellos tendrán que jugar contra todos y lograr la mayor puntuación que les permita alcanzar la siguiente división.

El orden de competición se decidirá por sorteo el viernes 25 a las 20:00 horas  en la Casa de la Cultura de Burguillos del Cerro. Después, se producirán los sucesivos  partidos en el Pabellón Municipal burguillano a lo largo del sábado 26 y la mañana del  domingo 27. En ellos, el público disfrutará de unos encuentros a priori muy igualados  debido al nivel de calidad de los equipos y de sus plantillas, que ya han conseguido ser el primer clasificado del grupo de Madrid y los tres primeros del grupo Sur. La tensión por ser el ganador durará, por tanto, desde el primero hasta el último minuto de cada partido, aunque el Hockey Burguillos cuenta con una ventaja muy importante: su afición. Por ello, aunque sea una disputa muy ajustada y complicada, desde la Federación Extremeña de Patinaje esperan “que el éxito sea extremeño”, como ha señalado su presidente, Santos Méndez, esta mañana en rueda de prensa.

Tras finalizar la liga, el domingo al mediodía, tendrá lugar la entrega de premios que contará con la asistencia del Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; y el alcalde de Burguillos del Cerro, José Calvo.

Las entradas, al igual que en el resto de temporada, serán gratuitas y se espera llenar el Municipal, que tiene capacidad para albergar unas 750 personas, con los acompañantes y aficionados de los cuatro equipos.

El ascenso: nuevo objetivo del Hockey Burguillos. El Hockey Club Burguillos comenzó la temporada con los nervios de saber que el ascenso se jugaría en su pueblo, por lo que se marcaron como objetivo hacer todo lo posible por estar en dicha fase. Al final, tras una trayectoria irregular en cuanto a resultados, lo han conseguido y se han marcado una nueva meta, la de ascender a 1ª División Nacional. Los jugadores irán a por todas este fin de semana, sabiendo que “Burguillos se va a volcar con su equipo” como ha confirmado el alcalde del municipio, José Calvo, en la presentación de la fase de ascenso a los medios de comunicación.

Todos esperan ahora repetir la alegría de ascender de categoría como han hecho ya en ocasiones anteriores.

 Foto: EP Extremadura

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.