EL FLECHA HACE DIANA EN LA DIVISIÓN DE HONOR (1-2)

Los pacenses celebran un más que merecido ascenso después de una temporada donde dominaron de principio a fin. Los goles de Antonio y Juan Carlos remontaron el tanto inicial de  Javi Valle.

Cuando por fin llegó el día «D» para el conjunto flechista,  cuando los blancos podrían asegurarse el campeonato que a su vez daría el pase a la División de Honor Juvenil, daba la sensación de que se escaparía otro día más esa tan ansiada y gloriosa meta por la que tanto habían peleado durante toda la temporada, pero al final, gracias al corazón y la pegada blanca, los de Juli Caro lograron devolver a la ciudad de Badajoz la plaza en División de Honor que unos días antes había perdido el Don Bosco.

Y es que el Badajoz CF empezó mejor en una primera parte en la que el Flecha llegaba muy poco pero cuando llegaba lo hacia con mucho peligro.  Los de Juli Caro carecían de continuidad en su juego, mientras que los locales tenían una sensación de mayor clarividencia en su juego. Prueba de ello fue en el minuto 32, cuando Javi Valle marcaba el 1-0  tras un balon en profundidad de Ivan que Javi regateaba a un defensor y marcaba el primero, que hacía que los blancos – hoy de celeste- perdieran otra nueva oportunidad de rubricar el ascenso.

 El gol en contra espoleó al Flecha, que poco a poco  fue ganando terreno. Eso no le serviría para cambiar las cosas antes del descanso, pero sí para cambiar la cara del equipo en el segundo acto.
En la segunda parte sí fue mejor el equipo visitante, y lo fue en gran medida gracias a que Juli  hizo dos cambios en el descanso para intentar remontar y le salió perfecta la jugada.  Terminó de surtir efecto en el 68, cuando un buen centro de Rafa apurando linea de fondo se lo servía a Antonio que le servía para establecer el empate.
Tan solo ocho minutos después, en el 76, el Flecha aprovecha un error a la espalda de la defensa local con un pase en profundidad para que Juan Carlos se quede solo, para marcar a puerta vacía después de una mala salida del portero blanquinegro.  1-2 el marcador, y la locura se hacía con el poder entre los de Juli Caro quienes lo celebraban efusivamente en el córner.
Los minutos finales estuvieron caracterizados por los intentos del Badajoz CF, quien quiso apretar para empatar al final pero no pudo.

A falta de 9 puntos por disputar, el Flecha ya es matemáticamente campeón con los 68 puntos que ya suman. Tras el partido, el entrenador del Flecha Juli Caro realizó las siguientes  declaraba que «lo único que nos quedaba era dar el último paso. Pero las cosas a veces se consiguen con sufrimiento». Con este ascenso, el Flecha se asegura estar el año que viene en las dos máximas categorías de fútbol juvenil, pues el Juvenil B fue campeón de Liga Autonómica a principios de marzo y estaba a la espera del primer equipo para ascender.

Fernando Gastón y Luis Rollano.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.