JUDO, MÁS QUE UN DEPORTE

Esta mañana ha tenido lugar en el IES Bárbara de Braganza una charla sobre Judo a mano del Maestro Nacional Sexto Dan de Judo, Javier Linde, y dos alumnos de su Escuela, María Delgado y Alberto Real.

javier linde foto

Las temporadas de competición y entrenamientos intensivos dejan espacio para algo más que reposar lesiones. Como viene siendo costumbre desde hace un par de años, la Escuela de Judo Javier Linde dedica parte de su tiempo libre a fomentar este deporte y darlo a conocer en diferentes colegios/institutos de la ciudad.

En el día de hoy, los alumnos de Educación Secundaria del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, han asistido a una charla teórica y práctica sobre Judo. El objetivo del Maestro Nacional Sexto Dan, Javier Linde, no es otro que el de inculcar en los jóvenes los valores que el Judo transmite; valores que, día a día, él mismo inspira en los alumnos de su Escuela. En representación de los mismos y sirviendo de apoyo para la posterior exhibición de técnicas y katas de Judo, han participado María Delgado, también profesora y Segundo Dan, y Alberto Real, Primer Dan, recién llegados del Campeonato de España Senior de Lucha Sambo que se celebró en Madrid el pasado fin de semana.

El Judo conforma algo más que un deporte de competición, se trata de una disciplina en la que prima el respeto, compañerismo, la integración, deportividad, el esfuerzo… un deporte que te enseña a “ceder para vencer” y a “levantarte cada vez que caes”.

MDelgado        @emede91

Fotografía: Facebook Javier Linde García

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.