ANTONIO LUIS CASIMIRO SE IMPONE EN EL «XI RALLYSPRINT VILLA DE FERIA»

Antonio Luis Casimiro de Escudería Lemans a bordo de su Seat Cordoba Wrc y con un tiempo de 27:09,00 se proclamó vencedor en la jornada del fin de semana  del “XI Rallysprint Villa de Feria”,que se celebró en la localidad homónima pacense, en la penúltima prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2013. Casimiro tuvo que remontar al piloto andaluz Francisco Jiménez de Pleamar Sport al que superó finalmente en línea de meta con tan sólo 3 segundos de ventaja. Tercero en la general absoluta de la cita acabó el portugués J. P. Riveiro a 22 segundos del vencedor.

El líder del regional José Joaquín Jiménez Campos de Escudería Ciudad del Temple finalizó en octava posición con su Renault Clio Sport,a pesar de lo cual mantiene el primer puesto del campeonato,después de que Sergio Casero de Escudería Plasencia y David Navarro de Escudería Ciudad del Temple no pudieran finalizar la prueba y,por tanto,no puntuaran. Los grandes beneficiados son,por tanto,el vencedor de la prueba Antonio Luis Casimiro y el citado líder del regional.

Con un firme un tanto resbaladizo en parte de los dos tramos que ha complicado la conducción,hasta 10 pilotos no pudieron concluir la prueba,entre ellos Sergio Casero y David Navarro.

El vencedor,Antonio Luis Casimiro,reconocía que «ha sido una carrera muy complicada debido a la climatología de los últimos días,sobre todo al principio,al final ha abierto el día y hemos conseguido completarla con triunfo». Para Casimiro,a falta de que se hagan públicas las clasificaciones del regional «acudiremos a la última prueba del año a intentar luchar por el título»,a pesar de la dificultad de alcanzar al líder del regional José Joaquín Jiménez campos. «Este año estamos teniendo buena suerte en las carreras en las que hemos participado,el Rallye de Campanario,el de la Vendimia y el Ambroz,además del de hoy,y en tres de ellas hemos conseguido vencer,hemos vuelto a coger la buena racha en las pruebas del calendario regional,después de pasar una mala racha».

Eugenio Becerra,Vocal de Escudería Faro de Extremadura organizadora de la prueba,reconocía que el Rallye «se ha celebrado con gran asistencia de público,que además,se ha colocado de forma idónea en las cunetas en las diferente partes de los dos trazados,algo por lo que nos han felicitado las fuerzas de orden público».

La prueba organizada por la Escudería Faro,ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Feria,el Gobierno de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte,Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Clasificación general de la carrera: http://escuderiafaroex.com/clasificacion-general.html

 

default

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.