NUTRICIÓN PARA ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIÓN

Dra. Inmaculada Boza
Foto: running.es
Foto: running.es

El Gasto Energético aumenta durante el entrenamiento, por tanto se puede aumentar el numero de Calorías ingeridas de 500 a 1000 según las actividades…

Hay que tener un consumo equilibrado de Hidratos de Carbono, Grasas, Proteínas, Vitaminas, Minerales y Agua antes. del entrenamiento e incluso después con vista a próximas citas deportivas.

Para los deportistas de Resistencia los Hidratos de Carbono son mas importantes. La Vitamina E, puede ayudar a prevenir los daños tisulares

Si un individuo esta bien alimentado, la competición deportiva, no le supondrá una demanda especial de ningún nutriente.

Las reservas de Hidratos de Carbono y de Grasas, deben ser las adecuadas para satisfacer la demanda de energía en al menos 1 hora. Determinadas modificaciones alimentarias, pueden mejorar el rendimiento, al introducirse antes o durante la competición.

Ingerir Hidratos de Carbono antes y durante algunas de las fases del ejercicio y una ingesta adecuada de liquidos antes y durante el ejercicio, incrementa la capacidad de los deportistas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.