COINCIDENCIAS

OPINIÓN

img_26220

 

Adolfo Muñoz Mora  @adolfomuoz6

Cuando me llamó Joaquín  Cuadrado, en nombre de Radio Badajoz Deportes  y me pidió si podía colaborar con ellos en su nueva página web, en un apartado de opinión la verdad viendo con  la ilusión que trabajan y el esfuerzo que hacen, ni me lo pensé.

Por coincidencias de la vida y el fútbol  esta, mi primera opinión girará en torno al CD Badajoz 1905, equipo de 1ª Regional,  que no quita que sea el equipo de moda por muchos motivos.

Refiero lo de coincidencias  por un motivo muy concreto llamado David Copito, este jugador el cual todos conocen tanto afición como medios de comunicación y que relatan sus proezas y  que tanto se merecen  no solo por el motivo de hacer muchos goles  sino porque debo decir para el que no lo sepa, que Copito también puso su granito de arena en el  ascenso de nuestro querido CD Badajoz a 2ªB. Copito una persona que se busca la vida como muchos , se sabe que se dedica a buscarle equipos a los jugadores que representa, pues bien,  él nos ayudó en su momento en 3ª con varios jugadores que él  representaba.

Yo cuando lo conocí  y después de varias reuniones me pareció una persona de fútbol  de toda la vida, que sabía lo que se hacía, pero lo que me sorprendió de él en este mundo  de  fútbol fue su honradez, por todo ello me alegro de esta coincidencia que sea protagonista en el nuevo camino de éxitos  del CD Badajoz 1905, creo que se merece los éxitos que esta consiguiendo  y  la vida y el fútbol  están siendo justos con él.

Otra de las coincidencias entre este nuevo CD Badajoz 1905 y el CD Badajoz que yo entrené es la misma ilusión de los aficionados con la  que han afrontado esta nueva etapa.

Siempre  he dicho que el futbolista  se tiene que sentir  eso, futbolista, independientemente de la categoría en que se juegue y una de las piezas claves para que esto sea  así  tiene la culpa  la afición, en su momento, esta afición le dio ambiente festivo en todos los campos donde se jugaba y ahora en Regional también se lo está dando, la conclusión que saco es que a todos los equipos españoles  de todas las categorías les gustaría  tener esta afición.

Otra coincidencia es el compromiso que tienen tanto cuerpo técnico como jugadores con  su afición  igual que la tuvimos entonces, sin  olvidar a todos los que están trabajando por el club desde su presidente hasta el último colaborador.

Se  que cualquier jugador del CD Badajoz 1905 se debe sentir  importante  sabiendo  que con el  esfuerzo que están haciendo siempre le estarán agradecidos  y  están  ayudando a  poner los cimientos para conseguir  unos objetivos.

En el fútbol  se vive el día a día y ahora toca disfrutar a toda la familia blanquinegra  pero siempre con la humildad que merece el momento y no cometer  errores del pasado. Por otro lado diré que este año se habla más  de una competición humilde como es la 1ª Regional uno de los motivos es porque está el CD Badajoz 1905 que lleva cada domingo al campo  mil quinientas  personas, esto nos debe abrir los ojos para darnos cuenta que el amor al fútbol no es patrimonio de categorías superiores sino de la afición al fútbol  y que  los jugadores y entrenadores de 1ª Regional  también son importantes  en este deporte como viven el fútbol y su amor por él, digo esto también porque he tenido en estos últimos meses la oportunidad  de dar clases a los nuevos entrenadores y sé la pasión  que le ponen  en esta nueva experiencia de empezar a entrenar en Regional.

Siguiendo las coincidencias también el equipo que entrené ese año de Tercera nos pusieron muchas trabas para jugar en el Nuevo Vivero, espero  que pronto el CD Badajoz 1905 pueda jugar en este campo que es el que se merece.

Nunca he sido persona dada a las alabanzas pero es justo reconocer  el mérito que tiene esta afición  y lo puedo decir ahora que estoy fuera del club y soy un socio mas .

Un saludo de Adolfo Muñoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.